07 Calidad Total- Normas ISO- JAT- Seis Sigma

Publicado en por modelosadministrativos2009IIgrupo9

Calidad Total: Es cuando en una organización se determinan las actividades y los integrantes de la misma se encuentran haciendo lo que tienen que hacer, lo están haciendo bien, para brindarle una satisfacción total al cliente.

La Calidad Total se resume en:

1- Una filosofía basada en las personas como seres trascendentes.

2- Una psicología laboral, aplicada en el desarrollo de la autoestima de todos los miembros de la organización.

3- Una modalidad directiva altamente participativa en los procesos de producción y mantenimiento, a la par que lanza una planificación estratégica para la mejorar la ubicación ante la competitividad.

4- Un que hacer general que destrabe los bloqueos de los departamentos, secciones y servicios, a la vez que se eliminen los generadores de miedo entre empleados.

5- Una forma de trabajo centrada en el orgullo por la tarea realizada y con clara conciencia de que el futuro de la empresa es de su interés, pues integra su propio futuro.

6- Un sistema educativo basado en formas pedagógicas enriquecedoras, al estimular el perfeccionamiento personal, al extraer de cada uno lo mejor que tiene, antes que el meter, el llevar o el imponer conocimientos, con una didáctica cumplida en los propios lugares de trabajo.

7- Un propósito privilegiado de la calidad sobre la cantidad, tanto en la producción de cada hombre, como en la empresa toda.

8- Un proceso de incorporación permanente de la calidad y no de la mera inspección masiva final.

9- Una operación de compras, apuntada no al menor precio sino a la calidad, concretada con proveedores que laboren con estándares de calidad asegurada.

Las Normas ISO:  La ISO (Internacional Standarization Organization) es la entidad internacional encargada de favorecer la normalización en el mundo. Con sede en Ginebra, es una federación de organismos Nacionales, éstos, a su vez, son oficinas de normalización que actúan de delegadas en cada país, como por ejemplo: AENOR en España, AFNOR en Francia, DIN en Alemania, etc. con comités técnicos que llevan a término las normas. Se creó para dar más eficacia a las normas nacionales.

Tipología de normas: Las normas pueden ser cuantitativas (normas de dimensión, por ej. las DIN-A, etc.) i cualitativas (las 9000 de calidad, etc.) Los campos de aplicación son amplios y en el ámbito de la información científica y técnica es también muy importante. Las normas en el campo de la información y documentación que presentamos son útiles para la redacción de las Referencias bibliográficas

Los tipos de liderazgo que se refieren a formas variadas de autoridad:

Líder tradicional: Es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poder desde hace generaciones.

Líder legal: Es aquél que obtiene el poder mediante una persona o un grupo de personas, con capacidad, conocimientos y experiencia para dirigir a los demás. El término legal se refiere a las leyes o normas jurídicas.

Líder legítimo: El término líder legal está mal empleado. Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. 

Coaching Organizacional

El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial (en ocasiones, en el proceso se redefine su perspectiva acerca de su potencial).

 En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo, provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona.

    Coaching Empresarial

            Una forma inteligente, sensible y metódica de ayudar a que las empresas y sus colaboradores mejoren los resultados 

1.       Toma de decisiones

      2.       Manejo de Estrés

      3.       Motivación

     Empowerment         
Empowerment significa potenciación o empoderamiento que es el hecho de delegar poder y autoridad a los subordinados y de conferirles el sentimiento de que son dueños de su propio trabajo. En inglés "empowerment" y sus derivados se utilizan en diversas acepciones y contextos, pero en español la palabra se encuentra en pugna con una serie de expresiones que se aproximan sin lograr la plenitud del sustantivo.  Se homologan "empowerment" con "potenciación" y "to empower" con "potenciar", mientras que caen en desuso expresiones más antiguas como "facultar" y "habilitar".
En otras palabras significa que los empleados, administradores y equipo de todos los niveles de la organización tienen el poder para tomar decisiones sin tener que requerir la autorización de sus superiores.
El Empowerment se convierte en la herramienta estratégica que fortalece el que hacer del liderazgo, que da sentido al trabajo en equipo y que permite que la calidad total deje de ser una filosofía motivacional, desde la perspectiva humana y se convierta en un sistema radicalmente funcional.

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