09 Marketing

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El Posicionamiento

 

El Posicionamiento es un principio fundamental del marketing que muestra su esencia y filosofía, ya que lo que se hace con el producto no es el fin, sino el medio por el cual se accede y trabaja con la mente del consumidor: se posiciona un producto en la mente del consumidor; así, lo que ocurre en el mercado es consecuencia de lo que ocurre en la subjetividad de cada individuo.

Documentación de Marketing


Para preparar una documentación de marketing que necesita su empresa, debe seleccionar cuidadosamente el tipo de comunicación impresa que necesita para apoyar sus esfuerzos de mercadeo, así como determinar lo que debe incluir y la forma de elaborarla exitosamente. Luego, prepare toda la documentación de marketing que necesita su empresa e involúcrese en cada uno de los procesos que terminan construyendo una argumentación completa y un formato adecuado de comunicación. Tenga en cuenta que el empresario es la persona que más conoce su mercado y las características de los clientes reales que se vinculan con su empresa; también es el que conoce lo que es importante y lo que no es importante en la configuración del producto. En suma, el empresario es el experto del cual no se puede prescindir a la hora de preparar la estrategia de presentación de la empresa [material de apoyo para vender los productos, folletos de presentación, material promocional impreso, entre otros]

Gestión de Ventas

 

En un momento como el actual, en el que la competencia es cada vez más intensa, el área de ventas es muy importante para la competitividad de la empresa. Todos sabemos que es compleja la fijación de objetivos, la asignación de presupuestos de ventas, la correcta aplicación de las técnicas de ventas, etc. Por ello, y aplicando la metodología de gestión de ventas se mejoran los resultados en el área de ventas de la empresa, con lo que se consiguen los siguientes objetivos:

 

  1. Definición de las correctas estrategias de ventas
  2. Incrementar las ventas gracias a la mejora de resultados del equipo.
  3. Análisis, selección y formación en técnicas de ventas del equipo humano.
  4. Definición de objetivos para el equipo de ventas.
  5. Definición de presupuestos de ventas
  6. Fijación de un sistema de control para la fuerza de ventas.
  7. Aumentar la satisfacción y fidelidad del cliente.
  8. Diseño de la red, rutas y territorios de ventas.
  9. Determinación de sistemas de remuneración adecuados.

    Segmentación del Mercado

     

En síntesis, la segmentación del mercado se puede definir como, "el proceso mediante el cual, una empresa subdivide un mercado en subconjuntos de clientes de acuerdo a ciertas características que le son de utilidad. El propósito de la segmentación del mercado es la de alcanzar a cada subconjunto con actividades específicas de mercadotecnia para lograr una ventaja competitiva".

Ciclo de Vida del Producto

 

Todos los productos que una empresa ofrece al mercado sufren una evolución que los estudiosos del tema han formalizado y han dado en llamar Ciclo de Vida de un Producto. Se trata del clásico ciclo de nacimiento, desarrollo, madurez y muerte aplicado a las ventas de un producto.

 

El análisis del desarrollo de un producto en el mercado, aunque sea a nivel teórico, puede resultar muy práctico para entender la evolución de éste, intentar prever su desarrollo y, desde luego, tratar de influir en esta evolución.

La idea fundamental a extraer del estudio de los ciclos de vida de los productos es la de reconocer que un producto es algo dinámico. Ni el más exitoso de los productos puede hacernos pensar que el trabajo ya está hecho.


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Musica 12/08/2009 19:24


Acabo de descubrir tu blog buscando cosas de marketing por google y la verdad, tienes muy buen material, asi que le voy a ir echando un ojo si no te importa.